ALFAJORES DE MAICENA …

el

Para iniciar el 2.018 empezamos con esta receta de Alfajores, receta uruguaya… gracias a Monica Esquibel que los hace usualmente y  durante las navidades tuvo la amabilidad de compartirla con su sobrina y yo me  antojé también de tener la receta… y me dio su permiso para compartirla…

En lo particular me encanta hacer dulces, pero de galletas hago pocas veces por el tiempo que hay que dedicar al horneado…mete bandejas y saca bandejas, comencé haciendo la masa con el batidor tipo gancho, muy sencillo y rápido de hacer, luego el amasado y el corte es donde uno va demorando, en esta oportunidad mi hija Sofi fue mi ayudante estrella pero al rato se cansó y me dejo sola… por lo que para acelerar el proceso de terminar decidí hacer alfajores tamaño extra grandes y quedaron super buenos!!! así que para las personas como yo con poca paciencia y cortas de tiempo es una super opción hacerlos tamaño grande… y lo hice en 2 tandas… congelé la masa y la fui utilizando en en transcurso de la semana…

Aquí les comparto la receta y ya queda a decisión de cada quién el tamaño que mas le guste!! lo mas importante es rellenar con MUCHO dulce de leche…

DSC_0342

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de Harina de Trigo.
  • 500 gr. de Maicena.
  • 1 cdta. de bicarbonato  de sodio.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 500 gr. de mantequilla.
  • 5 huevos.
  • Dulce de leche para rellenar. (yo utilicé 3 latas de dulce de leche)

INSTRUCCIONES:

  1. Tamizar la harina, la maicena y el bicarbonato. colocar en un bowl grande, en forma de corona y en el centro mezclar el azúcar, la mantequilla y los huevos uno a uno.
  2. Con una batidora con paleta de gancho puedes mezclar , o lo haces con tus manos  hasta formar una masa. Lleva la masa al refrigerador por 15 min. antes de amasar.
  3. Enharina una mesa para evitar que la masa se pegue al momento de extender.
  4. Extiende la masa con un rodillo hasta dejarla delgada aproximadamente 1/2 cm. de espesor.
  5. Corta la masa con un molde de lata del tamaño que desees, yo utilicé un cortador redondo de 3 cm. para los pequeños y para los grandes utilicé la base de un molde de tortas (pastel) desmontable y con ese hice los extra grandes…
  6. Colocalos en una bandeja para hornear engrasada y enharinada, y hornea a 350 *F  por 12 min. aproximadamente o menos, hasta que las galletas empiecen a dorar en sus bordes… no deben quedar doradas porque se endurecen, deben quedar un color blanco pálido.
  7. Por último unta las galletas con el dulce de leche y colocas una sobre otra. Y cuberos con azúcar pulverizada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s