Esta receta es super sencilla de hacer, me parece ideal para esos días que ya no sabemos qué inventar para variar el menú y andamos cortos de tiempo…la aprendí de Maritza, la cocinera estrella de casa de mis papás…le hice una pequeña modificación porque ella la prepara con 2 capaz de plátano, pero a mí me gusta más de una sola capa…como les decía es una receta super fácil, usualmente la hago cuando me queda carne molida ya preparada ( de esa que usualmente queda en el refrigerador después de hacer salsa boloñesa o de la que hacemos para comer con …arepas o tacos)…con la carne más unos plátanos bien maduros y queso mozarella ya se arma este rico plato!!! espero que les guste y los saque de apuros como a mí!
Ingredientes:
(PARA 6-8 PERSONAS)
Para el puré de plátano:
- 5 plátanos maduros.
- 2 cdas. de mantequilla.
- 1 cdta. de canela molida.
- 1 cdta. de Sal .
Para la carne molida:
- 1/2 kg. de carne molida.
- 2 cdas. de aceite de tu preferencia.
- 1/2 cebolla cortada en cuadritos pequeñitos.
- 2 dientes de ajo machacado.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cda. de azúcar.( para cortar la acidez del tomate)
- 2 tazas de salsa de tomate triturado (en lata)
- Sal y pimienta al gusto.
- Puedes optar si no tienes tiempo, de usar 1 frasco de salsa napoli ( de las que ya vienen preparadas y te saltas el paso 3 de la preparación de la carne).
Para Gratinar:
- 3 tazas de queso mozarella rayado.
Preparación:
- Pon a hervir unos 20 minutos los plátanos sin la concha, al estar ya listos escurrelos, y prepara un puré con los plátanos, la mantequila, sal y canela. Reserva.
- Para la carne molida con salsa:
- Sofríe en el aceite caliente, el ajo y la cebolla.
- Agrega la carne y continua cocinando a fuego medio.
- Cuando la carne empieza a soltar su jugo, agrega el tomate previamente triturado (en caso de ser tomate pelado de lata). Agrega la sal , pimienta, la hoja de laurel y el azúcar , y lleva a hervor a fuego bajo por 15 min.
- Una vez lista la carne, en un pyrex rectangular, coloca 1 capa de puré de plátano , una capa de carne y una capa de queso.
- Hornea a 350F°. por 15 minutos hasta que el queso se haya derretido y gratinado.
Puedes acompañarlo con una ensalada de hojas verdes.