Pad Thai de Pollo…

Siguiendo con la onda asiática, luego de pasar la receta del Pollo al Curry, no puede faltar en nuestro recetario el famoso Pad Thai , platillo reconocido mundialmente de la cocina thailandesa… esta receta ya es parte de nuestro menú familiar, cuando queremos variar entre semana, y salir de la rutina es una buena opción…como siempre un platillo fácil de hacer… en vista que nuestros orígenes familiares no provienen de Asia,   esta receta viene de la web, me tomé el atrevimiento de darle mi toque personal, ya la he preparado varias veces y queda riquísima!! así que les invito a probarla…

INGREDIENTES (3 A 4 PORCIONES)

  • 200 gr de noodle de arroz cocidos.
  • 300 grs de pollo (aprox 3 porciones de pechuga deshuesada) cortada en cuadritos.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 1 pizca de sal.
  • 180 grs de brotes de soya (aprox 2 puñados)
  • 2 cebollines cortados en rueditas, separar la parte blanca de la verde. (la blanca la utilizaremos al inicio y la parte verde al final para decorar.)
  • 1 zanahoria cortada en finas tiritas.
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo o vegetal.
  • 4 cucharadas de soya (o de salsa de pescado)
  • 4 cucharadas de salsa tamarindo
  • 1/2 cda. de salsa picante (opcional)
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • Un puñados de maní picado
  • Un puñado de cilantro finamente cortado
  • 2 limas (o limones)

Preparación:

  1. En un wok o sartén grande, a fuego alto calentar el aceite y sofreír el ajo junto con la parte blanca del cebollín, una vez marchitos sin que se queme el ajo, agregar el pollo y seguir cocinando hasta dorar .
  2. Cuando el pollo esté cocido bajamos un poco el fuego y agregamos 4 cucharadas grandes de salsa de soya, 4 cucharadas grandes de azúcar, 4 cucharadas grandes de salsa tamarindo, y el picante (opcional). Revolvemos muy bien durante un par de minutos. Notarán como el pollo toma el color de la salsa.pad-thai-pollo-13
  3. Agregamos las zanahorias, y los brotes de soya por una par de minutos. 
  4. Por último agregamos los noodles previamente cocidos, y mezclamos todo para que se integren los sabores y todos los ingredientes.
  5. Al servir colocamos sobre el platillo el maní triturado , el cilatro y la parte verde del cebollín.
  6. Se sirve habitualmente con una rodaja de limon, El jugo de esta fruta se puede añadir  al plato como condimento final.
  7. BUEN PROVECHO!!!

DSC_1063

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cecilia Garmendia de Barrios dice:

    En este reposo obligado por la situación país me he dedicado un poco a cocinar algo diferente a la rutina; el pollo al curry me encantó, hoy preparé el cerdo agridulce , en unos días voy a intentar esta receta de hoy, aunque sin los noodles. Gracias por tantas cosas ricas que me han permitido sacarle una sonrisa a mi familia angustiada por tantos acontecimientos duros de llevar .

    Me gusta

    1. adripaz dice:

      Tan bella Cecilia!! Gracias por comentar en positivo!y que maravilla que se útil para otras personas este pequeño espacio… la receta del curry, tuvo una modificación para mejorarla.. había omitido el caldo de pollo y las medidas de condimento las bajé un poco para que el sabor no fuera tan intenso… el pad thai te va a encantar, super fácil y puedes usar pasta tipo linguini o arroz blanco para acompañar.
      Besos y saludos a todos!! con el favor de Dios pronto saldremos de estos malos momentos que a todos nos atañe de alguna u otra manera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s