Estas chuletas de cerdo ya se han convertido en un plato cotidiano de nuestra casa, son doradas a la perfección en el sarten, las terminamos de dorar unos minutos en el horno para mantener su suavidad. Las zanahorias rostizadas hacen juego perfecto con el repollo verde y morado, para crear una combinación suculenta llena de sabor y nutrición.
Es una receta sencilla y rápida de hacer, se puede combinar con arroz o unas papas horneadas para tener un plato completo y balanceado, que a todos va a encantar.
Ingredientes:
- 4 chuletas ahumadas con hueso.
- 3/4 cdta. de Sal.
- 3/4 cdta. de pimienta .
- 1 cda. de mantequilla sin sal.
- 2 tazas de repollo verde y morado, cortado en trozos.
- 1 1/2 taza de zanahoria cortada longitudinalmente.
- 1/2 cdta. de semillas de sésamo.
- 1/3 de taza de caldo de pollo sin sal. (En caso de no tener caldo puedes usar agua)
- 1/4 taza de vinagre de cidra.
- 3 cdas. de mermelada de las siguientes opciones: naranja o piña o manzana.
- 2 cdas. de aceite de oliva.
¿CÓMO PREPARALO?…
- Precalentar el horno a 400 ¨F.
- Espolvorea las chuletas con 1/2 cdta. de sal y pimienta. En una sarten derrite la mantequilla a fuego medio-alto. Agrega las chuletas y cocina por 4 minutos por cada lado. Retira del sarten las chuletas y déjalas a un lado, tapadas para que se mantengan calientes
- En el mismo sarten donde se cocieron las chuletas, agrega el repollo y la zanahoria, la sal y pimienta restante, y el caldo de pollo o agua, con una espátula raspa el fondo del sarten para que se integre a los vegetales el sabor de las chuletas previamente cocidas. Cocina por unos 5 minutos.
- Apaga el fuego, coloca las chuletas sobre los vegetales, tapa el sarten y llévalo al horno por 10 minutos.
- Mientras están las chuletas al horno, en una olla pequeña coloca el vinagre, la mermelada y el aceite, y lleva a hervor por 3 minutos.
- Una vez listas las chuletas y vegetales, transfiere una porción a cada plato y coloca sobre cada una de ellas parte de la salsa preparada, y finaliza con las semillas de ajonjolí para decorar.
A disfrutar y BUEN PROVECHO!!!