Maquillaje con amigas !!!

En vista de que no siempre nos reunimos D’CasaenCasa sólo por la comida, unas semanas atrás tuve el grato placer de compartir una noche con amigas del Fontis, todo giró en torno a una SUPER clase de maquillaje que nos dio Andy Pandy,  quedamos sorprendidas cuando al llegar nos conseguimos una mesa preparada de 8 puestos con espejos, y guía de instrucciones a detalle, de cómo lograr el maquillaje perfecto…

Pensé que podría ser útil compartir algunos tips que aprendimos esa noche… lo primero que hay que tener en cuenta para un maquillaje perfecto es tener la Piel super limpia e hidratada, podemos utilizar un Primer antes de la base para hacer que el maquillaje se absorba mejor y dure mucho más tiempo,  luego procedemos a colocar la base más adecuada para nuestro tipo y tono de piel, aplicándola con la brocha más adecuadas para unificar sobre toda la cara y cuello.

 

Pero no caigamos en pánico sino tenemos toda esa cantidad de brochas…con 2 o 3 brochas adecuadas es suficiente…esa cantidad tan grande se la dejamos a las profesionales.

Luego de la base pasamos al maquillaje de ojos, porque teníamos corto el tiempo y ese era un punto focal que no podía faltar, lo primero que nos indicó nuestra anfitriona fue que NUNCA deberíamos salir sin delinear nuestras cejas, que las cejas son el marco de los ojos,  para hacerlo utilizamos lápiz y sombra especial para la cejas; para quienes no tienen cejas actualmente existe el delineado permanente y el tatuaje pelo a pelo, que está muy de moda porque el resultado es un acabado muy natural.

Después de pasar de las cejas pasamos a colocar un primer de ojos, que ayudó a matizar el color del párpado, y  al aplicar la sombra, lo mejor de la noche fue descubrir una paleta de colores que los trae todos, por conclusión unánime unas de las mejores sombras son las de URBAN DECAY NAKED, tienen diferentes gamas, de día y noche según ocasión y gustos personales.

 

El otro punto muy importante, son las pestañas, allí cada quien sacó su mejor herramienta, una de la asistentes llevó un rizador de pestañas caliente, otra llevó una cucharilla de postre…   yo nunca había visto ni escuchado de esas herramientas  … pero en definitiva cada quién tiene su propia técnica y todas funcionan, en cuanto al rimel, igualmente cada quien tiene el que más se adapte a su necesidad, había desde los más baratos hasta otros no tanto pero todos funcionaron.

Al final de la noche pasamos a realizar el contorno de cara (contouring), que es la nueva tendencia en la forma de cómo mejorar las formas de nuestro rostro, dependiendo de la forma de cara de cada quién se aplica ésta técnica, en las tiendas de venta de maquillaje se consiguen las paletas para hacer los contornos, lo importante de saber es que  debes aplicar el tono más claro en las zonas que quieras resaltar, el tono oscuro a las zonas que quieras disimular y, por último, es esencial que difumines todos los tonos a la perfección para conseguir un acabado super natural.  Para mayor información podemos acudir a info en la web y videos tutoriales.

Allí ya finalizamos nuestra super clase, pienso que fue un super plan darle un motivo útil a nuestra reunión, por supuesto que el vino y la comida no faltaron, fue una super noche, las horas pasaron volando, empezamos a las 8:30 y nos dieron la 1:30 de la madrugada y faltaron horas… fue genial poder compartir esos pequeños secretos que cada una tiene para maquillarse, ahora no tenemos motivos para salir a la calle con cara lavada!!!

 

 

 

 

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cecilia Garmendia de Barrios dice:

    Contigo se aprende de todo.gracias

    Me gusta

  2. adripaz dice:

    Espero que te sea de utilidad… muchísima más info hay en la web… pero la idea de reunirnos con amigas con un propósito me pareció super chévere !!! y que cada quien aporta de lo poco o mucho que sabe en algún tema…

    Me gusta

  3. daysirifel dice:

    Me encantaron los concejos de belleza , especialmente tus comentarios sobre cómo mejorar las cejas ¡

    Me gusta

    1. adripaz dice:

      jajaja!! bueno alguito de consejos!! pero muy bueno eso de reunirse con proposito, cuando vengas vamos a Sefhora para que veas las opciones para las cejas o lo del tatuaje pelo a peli que aquí esta de furor..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s