Muffins/Cupcakes/Ponquecitos/ Mantecadas para compartir!!!

el

           Es difícil no caer ante la tentación de  probar este tipo de pan dulce, para el desayuno o la merienda es un complemento ideal al momento de armar la lonchera de los más chiquitos de la casa. Este tipo de pan siempre debe llevar en su mezcla polvo de hornear, este ingrediente es fundamental porque al entrar en contacto la mezcla con el calor del horno, la mezcla crece y el resultado es un pan suave y esponjoso. (Tip*: El polvo de hornear debe remplazarse cada 6 meses, porque tiene una corta vida útil, y pierde su efecto.)

           Son muy fáciles y rápidos de hacer porque no hay que usar levadura y esperar a que la masa crezca, es solo mezclar y hornear,  vale la pena intentar hacerlos en casa, es similar a hacer mezcla para pancekas.Se pueden usar muchas combinaciones  si agregamos a la mezcla frutas frescas, frutos secos o  chispas de chocolate. Aquí les dejo una receta básica y algunas variantes para que lo intenten en casa.  Los últimos que hice fueron de Blueberries , les dejo la imagen.

FullSizeRender

RECETA BÁSICA:

  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 cda. de polvo de hornear.
  • 1/2 cdta. de sal.
  • 2 cdas. de azúcar.
  • 1 huevo, ligeramente batido.
  • 1 taza de leche (de tu preferencia)
  • 1/4 taza de mantequilla derretida.

¿CÓMO PREPARARLOS?

  1. Precalienta el horno a 375 *F. Engrasa el molde (si vas a hornearlos directo en molde) o coloca los capacillos  en cada lugar del molde si prefieres. (es más fácil desmontarlos con el uso de capacillos)
  2. En un recipiente grande mezcla los ingredientes secos, ( harina,polvo de hornear, azúcar, sal).
  3. Agrega el resto de ingredientes, huevo, leche y mantequilla.
  4. Mezcla todos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados, la mezcla debe quedar grumosa .
  5. Rellena el molde con la mezcla, a un nivel de 2/3  en cada espacio. La mezcla al hornear va a crecer y no queremos que se derrame dentro del horno.
  6. Hornea de 20 a 25 minutos.

 

Variaciones de la receta básica:

Bluberries Muffins: 

  1. Utiliza 1/2 taza de azúcar, Reserva 1/4 taza de harina de trigo y la mezclas con 1 taza de bluberries. Prepara la receta básica y al final le agregas las blueberries a la mezcla.

Chocolate Chip Muffins: 

  1. Utiliza 1/4 taza de azúcar, Reserva 1/4 taza de harina de trigo y la mezclas con 1 taza de chispas de chocolate. Prepara la receta básica y al final le agregas las chispas de chocolate a la mezcla.

Muffins con Nueces o Pecanas :

  1. Utiliza 1/4 taza de azúcar, agrega a la mezcla 1/2 taza de nueces picadas o pacanas picadas. Prepara la receta básica y al final le agregas las nueces. Cuando hayas llenado el molde espolvorea la mezcla antes de hornear con azúcar, canela y más nueces picadas.

FullSizeRender copia

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s